La redirección de puertos (a veces llamada tunelado) es la acción de redirigir un puerto de red de un nodo de red a otro. Esta técnica permite que un usuario externo tenga acceso a un puerto en una dirección IP privada (dentro de una LAN) desde el exterior vía un router con NAT activado.

La redirección de puertos habilita que los ordenadores remotos (por ejemplo, máquinas públicas en Internet) se conecten a un ordenador en concreto dentro de una LAN privada.

Alta de redireccionamiento de puertos

Desde Wispro es posible crear redireccionamiento de puertos para su MikroTik a través de la configuración de Contratos.

Para ello ingresar a la pestaña Redirecciones de puertos y presionar el botón Editar.

Al presionar el botón Agregar redireccionamiento completar los datos requeridos para la redirección. Para finalizar hacer click en Actualizar contrato y dirigirse al menú Servidores para aplicar cambios en el MikroTik, al cual está asociado el contrato.

Importación de puertos redireccionados

Si usted ya cuenta con reglas de dst-nat para redireccionamiento de puertos en su MikroTik puede importarlas a Wispro. Se importarán los puertos redireccionados que coincidan con IPs de Contratos.

Para importar dirigirse al menú Servidores y presionar el botón Ver en el MikroTik del cual importaremos los redireccionamiento de puertos.

Luego, desde el menú Contratos, se observarán asociados los puertos redireccionados que fueron importados.

Si necesita ayuda con esta guía, por favor contáctese al chat de soporte online seleccionando el área de asistencia.

Wispro