¿Qué es una promesa de pago?

La creación de promesas de pago es una funcionalidad de Wispro que da la posibilidad de extender el plazo de pago de alguna factura del contrato. El ISP configura un plazo de días para que el cliente no sufra el corte del servicio de internet, a pesar de que deba el pago de una factura.

Si se vence la fecha de la promesa de pago y el abonado no pagó, el sistema le cortará internet hasta que pague la factura vencida correspondiente.

Creación de promesas de pago

La promesa de pago puede crearse o visualizarse de varias formas en la plataforma:

  1. Desde el menú Facturación > Promesas de pago se presenta la vista general con columnas que indican el monto de la «deuda acumulada», si fue creada desde la aplicación móvil «Alerta Internet», y el estado correspondiente (Expirada o Vigente).
1894
Facturación > Promesas de pago

2. Para crear una nueva promesa de pago lo hace desde la misma vista, al extremo superior derecho; botón «Crear promesa de pago». Deberá ingresar nombre del cliente, contrato y la fecha límite para recibir el pago.

3. Otra opción para la creación de una promesa de pago es desde la selección del contrato al que se la quiere aplicar. Diríjase al menú Contratos > ícono de menú desplegable ( ⁝ ) > Crear promesa de pago.

1311
Contratos > ⁝ > Crear promesa de pago

4. También puede crearlas desde Clientes, al seleccionar el cliente y en el display de la derecha, Detalles, ícono de «Crear promesa de pago» ($).

1833
Clientes > $

¿Dónde encontrar las promesas de pagos desde Clientes? En la vista global el cliente; menú Clientes> Ver (ícono de lupa).

5. La última opción para la creación de promesas de pago es desde el menú Facturación > Emitidas > (selección) > Display derecho (Cliente) > ícono $ «Crear promesa de pago».

Facturación > Emitidas > Cliente > $

❗️

Una vez creada la promesa de pago no puede modificarse.

Posibilidades con API

Dentro de los ejemplos de aplicación de la API rest se permite: el aprovisionamiento del contrato, cambiar el estado del contrato y gestionar clientes desde sistemas externos.

Consulte más en el artículo "API Reference: Operaciones CRUD y ejemplos"

Eliminar promesas de pago

Puede eliminar una promesa de pago desde el menú Contratos. Seleccione el contrato y, en la pestaña del display a su derecha llamada Promesas de pago, cliquee el botón Eliminar.

1166

Creación de promesas de pago desde nuestra app

Una de nuestras funcionalidades de la app Alerta Internet es «Crear promesa de pago». El abonado puede solicitarla fácilmente apenas abre la app, siempre que su contrato tenga activado el «estado automático» en Wispro. Es importante aclarar que si el ISP realiza el corte del servicio manualmente no habrá posibilidad de crear alguna promesa de pago.

Esta funcionalidad es optativa, ¡puede ocultarla a sus abonados!

Creación de promesas de pago y dónde encontrarlas

Promesas de pago en app para pagar internet

Esta funcionalidad es optativa, ¡puede ocultarla a sus abonados!

Si está empezando como proveedor de internet le recomendamos el artículo:

Si necesita ayuda con esta guía, por favor contáctese al chat de soporte online seleccionando el área de asistencia.